Reseña│ La habitación alemana.

Cada vez me gustan más las historias donde, aparentemente no pasa nada. Historias en las cuales los personajes se mueven en espacios aparentemente comunes y viven una vida aparentemente común. Esta fue la mayor afinidad que La habitación alemana produjo en mí.

Es la historia de una mujer madura que viaja desde Buenos Aires hasta una pequeña ciudad alemana de la que conserva buenos recuerdos de su infancia. Allí va a re-organizar sus planes del futuro, pero también va para responder preguntas difíciles que se asoman en algunos momentos de la vida. Durante el viaje pasa mucho y no pasa nada. Se hospeda en una residencia estudiantil a pesar de no serlo, tiene un affaire, una de sus nuevas amigas se suicida, se reencuentra con un viejo amigo.

Las inquietudes espirituales de ese viaje son un reflejo de la existencia moderna, siempre acompañada por el agobio de querer complacer a todos los críticos de la vida. Es un viaje hacia adentro. Interminable porque hay demasiadas dudas, demasiadas ganas de desaparecer. A través de su protagonista, Maliandi explora la necesidad de pausa en cuerpos cargados de incomprensión. Explora además la vida desde la depresión, trabajada muy bien en sus personajes.

Esta novela te deja esperando más a medida que avanzas en la lectura, pero después de leerla varias veces me doy cuenta de algo: lo interesante no está más adelante, sino justo en la página recién empezada. Es la primera novela de Carla Maliandi, es buena y espero una sorprendente producción literaria de esta mujer.

Carla Maliandi. La habitación alemana. (2017). Buenos Aires: Mardulce.


 

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña│ La habitación alemana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s